sábado, 5 de marzo de 2011

¿¿que pasa con las emisoras de radio, por qué estan aburriendo al oyente??? PARTE 4 Con W Radio y Radio Nacional de Colombia.

Espero esta sea la última parte de esto, porque es también un poco fastidioso hablar mal de las emisoras que uno escucha, y más que uno ya ni tiempo tiene de oírlas. Pero he oído ya bastante como para hacerle sus respectivas observaciones.
El turno ahora es para La W Radio, emisora que como algunos ya saben es la consecución de Caracol Estéreo que ocupaba el mismo dial en Bogotá de 99.9 FM MHz.
Y empezamos con el espacio digámoslo “Bandera” de la emisora que es su programa “La W” cuyo director es Julio Sánchez Cristo – “master prepotente” -y su ejército de “lamparazos”, partiendo que ya hace algún tiempo tiene la mala fama de colgarles rápido las llamadas a los oyentes que llaman a dar su humilde opinión, en cuanto a noticias están bien, pero llega un punto del programa en el que se vuelve empalagoso escucharlo, y empiezan esas entrevistas en inglés –algunas veces en italiano-con Andrés Torres, que domina el inglés bastante bien, pero que creen, los oyentes no, o bueno la mayoría, también hay que resaltar que hay una buena cantidad de oyentes que odian al doctor Félix de Bedout, por sus críticas muy pasadas, pero también Félix tiene dificultades para tomar las riendas del programa, le falta espontaneidad. También en el programa se pasan con las noticias de España, dichas noticias tienen para mí, un 30% del programa, y a los oyentes poco les importa, además “La W” tiene un exceso de horario muy basto, el programa es de 5 Hrs a 14 Hrs, y toda la mañana viendo la carota de Julio en la página web de la emisora, y a la final Yamit Palacio le toca hacer casi todo.
En otros programas, tenemos “La Hora del Regreso” que como “La W”  tiene un punto en el que el programa ya pierde sentido, tras de saber que uno que está fuera de Bogotá es para la gente que labora en este programa, como si me la pasara aburrido, eso es una cosa equivocada que piensan ellos.
Mujeres W” puede llegar a ser excelentes espacios de radio pero las niñas de la buena vida, comandadas por Camila Chaín no hablan de lo que deben hablar en dicho programa. Se supone que se debe hablar de temas de sexo y del amor, pero hablan de temas que forman parte de la vanidad femenina y poco interesa.
Y los espacios de mi amiga Marcela Alarcón se ven trancados por la forma de ser de ella, es como las niñas de la generación “Y” de la pelota de Letras de Andrés López, y pues dice noticias, pero “le valen huevo” los hechos que ocurren ¿será que ella copia y pega noticias?, porque por lo menos dijo la noticia del jugador que pateó la lechuza en Barranquilla pero no dijo ni “pobre lechuza” ni “debieron sancionar más al jugador”, no dijo nada, solo se limitó a decirla en su intervención en el programa “La W”.
Otra cosa es la música bozza nova, es música muy parecida al Jazz pero más lenta y mas triste, interpretada por mujeres, siempre suelen ser covers de temas muy recordados de la música rock en español, pero no es que tenga muy buena aceptación por parte de los oyentes, la reaccion es que a uno lo pone a bostezar.
De W Radio me gusta el programa Boogie Nights, que es un compilado de música de los 70s 80s y 90s, lo dan los viernes a partir de las 10 de la noche hasta la madrugada del sábado, y el sábado de 10 de la noche y la madrugada del domingo, y es el único espacio en la emisora donde ponen ininterrumpidamente el repertorio musical del género que posee W Radio, o bueno, de Caracol Radio.


Y por último es una emisora con una excelente cobertura nacional, porque es estatal, pero desafortunadamente mediocre, me refiero a la Radio Nacional de Colombia, que hace poquito adquirió unas frecuencias en Tunja en FM y AM, el problema de la Radio Nacional de Colombia es que tiene esa condición de que estatal, lo que quiere decir que le lambe al oficialismo y no puede hacer nada para sea de otra manera.
Tampoco cuenta con periodistas reconocidos, casi todos salieron de emisoras universitarias, y la verdad es que las emisoras “U” son peor, aunque tiene la presencia de Deysa Rayo que estuvo en Caracol Radio hasta el 2009, y es por lo menos de una buena trayectoria en la radio, pero los demás son primíparos.
Otra cosa mala de esta emisora es que financia unos artistas que la verdad son una parranda de desconocidos que se defienden haciendo música salsa o vallenato.
Hubo un momento en el que la emisora llegó a ser buena en contenido, pero la embarraron en eso, decidieron hacer contenidos para que pudiera competir con las otras emisoras, pero no, no le da resultado, porque la mediocridad de esta emisora ya viene de años, y eso ya se queda.
Y cambiaron a la locutora que hacía las cuñas institucionales de la emisora, por un señor que no me gusta ni cinco porque parece recitando, parece cincuentón, y además hace más aburrida la emisora, debió quedarse, no sé….en la HJCK. Además de ese slogan tan bobo dizque “Colombiología”.
Lo cierto es que la Radio Nacional de Colombia debe ser más contundente y más neutral y más al servicio de los oyentes, y quizá contratar mejor personal, más reconocido, porque como carajos salen los oyentes si cada día que pasa, se apagan más radios, lo mismo va para la emisora Radionica, que debe aumentar su chichipata cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario