La despedida de nuestro “amigo” Antonio Casale para RCN y una entrevista de Hernán Peláez a María Jimena Duzán para la revista Semana (aquí el artículo: http://www.semana.com/noticias-nacion/momento-no-voy-caracol/154018.aspx) la verdad me deja desconcertado de la empresa presidida por el Dr. Ricardo Alarcón, que ya lleva casi30 años en la empresa, parece una dictadura.
Pero el caso es que todo se ha venido al piso por la toma de Prisa, el grupo español, que come medios de comunicación de habla hispana (como Pacman), pero en Caracol ya está dando como miedo, porque los quieren sacar a los empleados “ilustres” de la empresa, o los que llevan más años, para darle dizque cabida a lo que la juventud quiere ofrecer, pero esto lamentablemente lo quieren hacer a la fuerza, Hernán Peláez habla en plural acerca de esto, porque dice que es de una generación de personas que están con ese problema de Hernán, si, hablamos de Darío Arizmendi, Gabriel Muñoz López, Alberto Piedrahita (El Padrino), que son personas de alto prestigio en la radio, da a entender que los están amenazando de irse de Caracol.
Pero entonces si se fue Casale, Yanelda Jaimes, Yolanda Ruiz, Martha Camargo, entre otros debe ser porque el problema es más grave, ¿será que el presupuesto de la empresa no les alcanza para mantener a los empleados? Retomo el ejemplo de Casale, especulo que le dijeron (le halaron de las orejas) para que solo hiciera programas de deportes, porque como él estaba en la Básica con el Alargue, en La W con la Hora del Regreso, en Radioactiva con el Rock and Gol, y creo que director de emisoras musicales de Caracol en Bogotá, pues el salario del tipo pues era altico, y pues para reducir costos tuvo que trabajar menos, y de ahí los reclamos, las pataletas, en fin, ¿Qué habrá pasado como para irse corriendo para RCN ?
Otro aspecto es que nada, Caracol no se da cuenta de la disminución de la calidad de los programas de las emisoras, sobre todo en la básica y en La W, donde tuvieron que hacer “grandes modificaciones” a sus páginas web retirando las fotos o el contenido que tenga que ver con los que partieron de dicha empresa.
No entiendo porque pasa esto en Caracol, porque por empezar, el edificio es bonito y además tiene unas muy buenas oficinas y cabinas digitales (más bonitas que RCN, aunque RCN tiene su manzana de la radio, bien potente), y además Prisa internacionalmente es potencia, no ha tenido bajones en la bolsa de Nueva York, donde aparece, ¿o será el centralismo hacia España y el descuido de los otros países? Espero que PRISA (y no Caracol) solucione este dilema, porque se acaban los empleados y el presupuesto sigue disminuyendo.
Y pilas Prisa, Caracol Radio se defiende con unos pocos empleados de algo de prestigio, por lo menos no los dejen ir:
Darío Arizmendi, Gustavo Gómez, Cesar Augusto Londoño, Hernán Peláez, Iván Mejía, Néstor Morales, Diana Uribe, Judith Sarmiento (si no fuera por el programa de los domingos), Gabriel Muñoz, Alberto Piedrahita, Julio Sánchez Cristo, entre otros pocos.
GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario